jueves, 11 de octubre de 2012

Hostelería:innovar para hacer más ventas.

Hoy en día hay que realizar una buena gestión de los negocios y la hosteleria no es menos, padeciendo la crisis desde el principio de todo y con gran virulencia, por ello restaurantes, bares y cafeterías son negocios en los que tiene que haber una gestión acertada,alerta frente a la gestión de costes, el uso de nuevas tecnologías, la promoción y las nuevas tendencias. Innovar desde el producto • La hamburguesa. La estrella hostelera en los últimos años. Son muchas las cadenas y negocios que han descubierto que la primera generación de españoles alimentada al calor de las grandes multinacionales americanas del sector estaba preparada para degustar la hamburguesa en formatos más cuidados. Y lo que es más importante, a pagar un poco más por una comida hasta ahora enmarcada en el segmento bajo de la pirámide de consumo. Las interpretaciones han sido muchas y algunas muy exitosas, podemos citar las cadenas de franquicia que apuestan por la ambientación de diner americano de los años 50 como Tommy Mel’s o Peggy Sue’s y, la apuesta gourmet de Hamburguesa Nostra. • Pasta fresca. Fácil y rápida de cocinar, de cómodo transporte y barata: ¿La pasta fresca repetirá el boom de la hamburguesa.Es un tipo de negocio que exige ubicaciones muy estratégicas. • El frozen yogurt. Hoy es difícil pasear por el centro de alguna de nuestras ciudades y no ver algún local especializado en yogur helado. Cadenas como Llaollao y Smöoy son las importantes. • La pizza. Una de las especialidades más apreciadas por los españoles ha encontrado en su venta en pequeñas porciones un rentable negocio. • El sushi. Un producto que todos los expertos ven con gran potencial, pero que no termina de despegar en el mercado español si no es fuera del restaurante especializado. Innovar desde la gestión • La hostelería low cost o de bajo precio. Una de las más rentables son las cartas monoprecio, como la ofrecida por Cervecerías 100 Montaditos, con un gran rango de productos al PVP de un euro. Otro de los modelos es el ofrecido por Brasa y Leña, con una amplia selección de carnes a precio fijo. • Nuevas presentaciones. Se trata de sorprender al cliente con una reinvención del producto de siempre, desde vasos térmicos para el café de la oficina a los exitosos cubos de cinc, que con sus cinco quintos de cerveza helados al precio de tres euros han triunfado este verano en las terrazas de media España. Una apuesta que, por otro lado, representa como ninguna el potencial de colaboración entre la industria de la alimentación y la hostelería. • Formato chalé. El free standing, en su denominación americana, ya no es patrimonio exclusivo de clásicos como McDonald’s o Burger King. Son varias las cadenas que apuestan por levantar estos edificios en zonas de gran tránsito residencial y comercial en las afueras de las grandes ciudades. Aunque con inversiones cercanas al millón de euros, estos espacios permiten obtener el máximo rendimiento de las marcas. Pizza Hut, que ha abierto este verano sus dos primeras unidades en España, o las españolas Pans&Company y la ya citada 100 Montaditos experimentan con el formato. • Más servicio que pasará por utilizar diferentes canales de pedido a través de Internet y redes sociales, pagos por smartphone, entrega de comida a domicilio, tarjetas de fidelización, amplios horarios de apertura, servicio desde el coche. • Una tendencia muy consolidada en los mercados europeos y americanos que apuesta por acompañar con una cafetería o restaurante cualquier otro tipo de negocio. Las combinaciones son infinitas, desde moda o decoración a más insólitas como galerías de arte, libros y discos entre otros muchos. • Desde el exterior no dejan de proliferar ofertas de cuidada gastronomía preparada y servida desde vehículos especialmente acondicionados o los bares de encuentro para los amigos de las mascotas empiezan también a ser populares. Estas son algunas de las tendencias de la hostelería, un mercado en donde si te duermes se te lleva la corriente como a los camarones.

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