lunes, 2 de enero de 2012

Medidas del gobierno para controlar y reducir el déficit público

El Gobierno ha aprobado las primeras medidas para el control y reducción del déficit público, que desde luego no ha dejado indiferente a nadie. Destacar que no pocos son los que ya han despotricado contra las mismas, y desde luego son necesarias pero es que nunca llueve a gusto de todos. En fin, esperemos que este 2012 sea fructífero y veamos la luz al final del tunel.
 Las medidas son mínimas pero imprescindibles para cualquiera mínimamente entendido en la materia, y que nadie vea ningún matiz político en el asunto que uno ya está cansado de historias baratas y sin sustancia. Luego al grano.

Medidas de control y reducción del déficit público

1) Revalorización de un 1 % de las pensiones en 2012.
2) Se recupera la deducción por inversión en vivienda habitual tal y como estaba antes de la reforma introducida por el gobierno anterior, de forma retroactiva a 2011. El efecto es que la deducción no ha sufrido en la práctica ningún cambio.
3) Se mantiene el tipo del 4 % de IVA en la compra de vivienda nueva.
4) Congelación del sueldo de los funcionarios y el incremento de su horario laboral a 37,5 horas semanales.
5) Mantenimiento del Salario Mínimo Interprofesional en 641,40 euros mensuales.
6) Reducción de un 20 % en las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.
7) Eliminación de la Renta Básica de Emancipación que no otra cosa es que la ayuda al alquiler, manteniendo los efectos de los actuales beneficiarios.
8) Aplazamiento hasta 2013 del incremento previsto del permiso de paternidad de 2 a 4 semanas.
9) Creación de un gravamen complementario en el IRPF que afecta tanto a las rentas del trabajo como a las del capital, afectando a todos los contribuyentes, con un porcentaje mayor cuanto más lo sea la renta. Es de forma temporal para 2012 y 2013.
10) Incremento selectivo de los tipos impositivos del IBI, afectando en mayor proporción a los valores catastrales menos actualizados. Con esto subirá la recaudación de los entes locales.

Hay que reducir el déficit público

Estas medidas vienen a paliar el delirante déficit del sector público, que no es moco de pavo, y que gustaran a unos, mayoritariamente hasta ahora todo hay que decirlo, y que gustarán menos a otros, pero cualquier entendido en la materia sabe que hay que hacerlas, y no me vale que que empecemos hablar del sistema capitalista y todas esas zarandajas, quien discuta esto que me hable de un sistema económico eficaz y no me vale la demagogia barata del estado del bienestar que no otra cosa es que para que la mayoría esté bien, es necesario que unos pocos estén mal, desgraciadamente, o ¿es que se pretende que para unos pocos estén bien, tengan que estar todos mal? Creo que la elección está clara. Si alguien sabe algún sistema económico mejor que me lo haga saber pero demostrable, que se abstengan los demagogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario